Ganar Fuenlabrada lleva al Concejal de Deportes las quejas por el funcionamiento de la Liga Municipal de baloncesto

Alejandro Álvarez, concejal de Ganar Fuenlabrada, y Juan Carlos López del Amo, Concejal de Deportes, se han reunido para tratar las quejas recibidas sobre el funcionamiento de la Liga Municipal de baloncesto de Fuenlabrada en las categorías de formación. Concretamente, el portavoz de la formación de unidad popular ha trasladado a López del Amo las reclamaciones sobre los arbitrajes y los tiempos de juego que ha recabado de padres, madres y clubes durante las últimas semanas.

Los temas a tratar en el encuentro han sido varios. En primer lugar, las quejas recibidas sobre los arbitrajes de la competición, después de que en la presente temporada una nueva empresa haya obtenido la concesión de los mismos. También han hablado sobre los tiempos de juego. En especial acerca de que durante los tiempos muertos en esta temporada no se esté parando el reloj y de las quejas registradas sobre cuartos que han durado menos de diez minutos. Han mencionado además la necesidad de anotar y aplicar correctamente la norma de "pasarela", que obliga a los entrenadores a repartir los minutos de juego de forma más equitativa. Por último, han puesto sobre la mesa la redacción de las actas de los partidos y la necesidad de corregir ciertas actitudes en las que, aseguran, "la Concejalía ya estaba trabajando".

Con esta reunión que han calificado como "cordial", desde Ganar Fuenlabrada pretenden  que se lleven a cabo "medidas encaminadas a garantizar que los participantes puedan disfrutar de su deporte favorito en las mejores condiciones posibles y sin recortes en su práctica". Han añadido que han tenido la oportunidad de observar los bocetos de las nuevas señales de las instalaciones deportivas incorporando nuevos pictogramas solicitados en la moción "Fuenlabrada una ciudad pensada desde la diversidad en la infancia" que presentó el grupo político el pasado mes de noviembre.

Comentarios