Ganar Fuenlabrada denuncia maltrato en los encierros

La formación política GF ha denunciado ante los medios, irregularidades y anomalías en los encierros celebrados durante las Fiestas Patronales 2017 en Fuenlabrada.

Documentando la denuncia adjuntan un video explicando que según la normativa que regula los espectáculos taurinos populares, se prohíben aquellos que impliquen maltrato a las reses, según dicta el artículo 4 queda prohibido herir, pinchar, golpear, sujetar, atar o tratar de cualquier modo cruel a las reses. Aseguran que tal y como se puede observar en las imágenes a las reses se las golpea con varas, incluso en algunas ocasiones con varas eléctricas, lo que supone una grave violación de la normativa, ya que las ocasionan dolor y sufrimiento.

A parte de esta irregularidad, dicen que en los encierros de Fuenlabrada, también se pueden ver menores de dieciséis años participando de ellos, cosa no permitida según el artículo 35.

Para terminar abogan por evitar cualquier forma de maltrato animal y eliminar el elevado gasto de dinero público dedicado a estos festejos, visto además la imposibilidad de hacer cumplir la normativa a este respecto.

Artículo relacionado: Fuenlabrada implanta siempre todas las medidas de prevención y seguridad en los encierros

Comentarios