Ganar Fuenlabrada denuncia que la Concejalía de Juventud está ofertando un curso no homologado

El Grupo Municipal de Ganar Fuenlabrada denuncia que la Concejalía de Juventud de Fuenlabrada y el Consejo de la Juventud ofertan  un curso de monitores y monitoras de ocio y tiempo libre que  aún no cuenta con la homologación  de la Consejería de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.

Según cuenta este grupo municipal en Nota de Prensa, se han puesto en contacto con el Programa de Escuelas y les han confirmado que este curso a día de hoy no está homologado y  que sin la homologación no se debería haber empezado la difusión y mucho menos el proceso de inscripción, y que aunque se está intentando subsanar, no se sabe si el curso podrá ser impartido, y si será en las fechas ofertadas.

Además inciden que  este año se ha cambiado la escuela con que el Consejo de la Juventud y la concejalía de Juventud habían venido trabajando años anteriores, y aunque reconocen  la autonomía del Consejo de Juventud y la Concejalía para tomar las decisiones al respecto,  preocupa que el motivo de la decisión pudiera ser debido a causas partidistas, ya que  fue el propio Concejal de Juventud, Francisco Paloma, quien exigió que este año no se contratase el curso con Aforal, y sí con la escuela del NILE.

Ganar Fuenlabrada marcan cinco puntos importantes sobre este asunto:

1 . Reconocemos la autonomía de la Concejalía de Juventud y el Consejo de la Juventud para tomar sus propias decisiones sobre con quién realizar cursos de formación, pero creemos que en cualquier caso se debe explicar el porqué de esas decisiones, así como asegurar que con los cambios no se resiente la prestación del curso, y hacerse responsables si las decisiones fueran erróneas.

2 .Que el Ayuntamiento de Fuenlabrada informe del estado actual del curso en cuanto a su homologación, tanto a las personas ya inscritas como a todas las demás, para que conozcan la realidad y sean conscientes de que el curso puede no realizarse o cambiar las fechas ofertadas.

3 . Que los y las responsables de la difusión del curso y Francisco Manuel Paloma, como concejal y máximo responsable de la concejalía, asuman las responsabilidades por su error, y den todas las explicaciones necesarias sobre la contratación del curso y el proceso de seguimiento que se ha seguido antes, durante y después de ofertarlo.

4 . Que si finalmente el curso ofertado no se pudiese realizar por estos motivos según las condiciones publicitadas se habrá producido una estafa a los y las jóvenes de nuestro municipio desde el propio ayuntamiento, por lo que llevaremos a cabo todas las acciones que podamos para que se asuman las máximas responsabilidades políticas, pues consideramos que la formación no es algo que se pueda tratar a la ligera y sin la rigurosidad adecuada.

 5 . Así mismo, desde Ganar Fuenlabrada apostamos por una educación formal y no formal, no basada en el lucro empresarial, y por ello preferíamos el modelo de optar por una escuela asociada a una asociación sin ánimo de lucro en lugar de una asociada a la educación privada. A pesar de eso, ya que hay varias escuelas que trabajan en la ciudad, apostamos porque se realice un proceso de concurso público donde primen el proyecto y criterios objetivos para la adjudicación del curso con la máxima transparencia.

Comentarios
Más en Fuenlabrada