Ganar Fuenlabrada critica al PSOE por no apoyar la moción contra la privatización de los servicios municipales

El grupo municipal de Ganar Fuenlabrada ha ofrecido una rueda de prensa para analizar varios  temas reflejados el pasado jueves. Sobre todo lo que se refiere a las mociones presentadas por ellos.

Ruth Pascual y Alejandro Álvarez ha repasado varias mociones presentadas por este grupo político el pasado Jueves.

En primer lugar tomó la palabra Ruth Pascual destacando la satisfacción de su grupo por la aprobación de la moción presentada por los grupos municipales del PSOE, IU Los Verdes y Ganar Fuenlabrada en contra del IRPH, un índice ilegal que perjudica a los afectados que tenían sus hipotecas en Cajas o Bancos. En la moción se matizaba que " es un índice manipulable que se convierte en auténtico fraude ". También hizo referencia a la moción aprobada que presentaban conjuntamente con el PSOE, IU Los Verdes y Ganar Fuenlabrada sobre la derogación de las reválidas en la E.S.O y el Bachillerato que están dentro de la L.O.M.C.E

En otro orden de cosas el portavoz de Ganar Fuenlabr.ada Alejándro Álvarez indicaba su indignación por la posición del PSOE al no aprobarse en pleno la moción contra la privatización de los servicios municipales. Esta propuesta mantenía un compromiso de no privatizar ni externalizar la gestión de servicios que actualmente se prestan desde la propia administracióno sus organismos autónomos y empresas públicas haciendo extensible dicha petición al gobierno autonómico y estatal ,entendiendo el portavoz de Ganar Fuenlabrada que los vecinos y vecinas de Fuenlabrada habían votado a los grupos que mantenían los servicios municipales públicos.

Esta propuesta encontró la oposición de C´s y P.P, cosa que esperaban por su modelo económico neoliberal, pero lo que no se esperaban los componentes de Ganar Fuenlabrada era la abstención del Partido Socialista que siempre ha defendido la enseñanza y sanidad pública pero que en este tema no votó a favor de la moción presentada por este grupo político.

Preguntado sobre si pensaba que la ciudad estaba sucia, el portavoz de Ganar Fuenlabrada matizó: " es verdad que hay zonas de Fuenlabrada que hay suciedad pero  nosotros no consideramos que lo que necesita la ciudad es un plan de emergencia que es algo puntual, creemos que hay que estudiar el actual sistema de limpieza, ver dónde falla y sobre ese plan de limpieza hacer las mejoras necesarias para conseguir que la ciudad esté más limpia".

 

Comentarios