Ganar Fuenlabrada apoya al sindicato de SIC y a los trabajadores de Avanza

El portavoz de Ganar Fuenlabrada Alejandro Álvarez junto con Alberto Oliver, diputado de la Asamblea de Madrid de Podemos y Juan Pablo Gómez del sindicato de vigilantes de seguridad de Seguridad Integral Canaria (SIC), han ofrecido una rueda de prensa para apoyar a los dos colectivos afectados por falta de pago(SIC) y por la huelga de la empresa de transportes Avanza.

Abrió la rueda de prensa Alejandro Álvarez, portavoz de Ganar Fuenlabrada, que matizó: "Estos conflictos que afectan directamente a nuestro municipio han de resolverse con  la mayor brevedad posible, por lo que desde nuestra formación queremos llevar a cabo distintas acciones como elevar estas lucha al Consistorio". Además el portavoz de Ganar Fuenlabrada indicó que en el conflicto de Seguridad Integral Canaria, son 30 las familias afectadas que viven en la localidad, llevando desde el mes de Octubre sin cobrar las nóminas.

Álvarez , sobre la problemática de la empresa Avanza, subrayó "que llevan cuatro meses de huelga con servicios míninos en los servicios de localidades del Oeste y del Sur de Madrid afectando a Fuenlabrada en alguna de sus líneas". Excusó la presencia del sindicato de Avanza ya que estaban en plenas negociaciones con la empresa, esperando que por fín se llegara a un acuerdo para desconvocar la huelga.

Alberto Oliver, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, indicó que el conflicto de la Empresa Avanza llevó cuatro huelgas en 2017, estando realmente desatendidos desde el Consorcio Municipal de Transportes, además señaló que "la huelga de Avanza lleva cuatro meses y hay pueblos que la frecuencia de los autobuses hacen posible que los  usuarios del servicio tardan dos horas en llegar a sus trabajos o colegios...sobre todos los pueblos pequeños del Oeste de Madrid que están muy afectados y vamos a registrar mociones en las localidades afectadas al igual que se va a hacer aquí en Fuenlabrada".

Oliver matizaba que el Consorcio argumenta que es "un problema entre trabajadores y empresa sin darse cuenta que según los convenios que se cerraron, es un problema de todos los madrileños y madrileñas". Como acciones urgentes, el diputado regional señaló que han pedido una comparecencia en la Asamblea de Madrid a lcomité de empresa para el 2 de Febrero y presumiblemente llamarán también al Gerente del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado Juan Pablo Gómez, del Sindicato de Vigilantes de Seguridad de Seguridad Integral Canaria(SIC), explicó a los medios de comunicación la situación de esta empresa de seguridad que según el sindicalista: "esta empresa lleva cuatro años vulnerando todos los derechos más básicos de los trabajadores y llegamos al punto de llevar cuatro meses sin cobrar. La situación que llevamos ahora es precaria, nos habían comunicado que a partir del día 24 se empezaban a hacer las subrogaciones pero nuestra empresa no ha entregado la documentación necesaria para que otras empresas se hagan cargo de los trabajadores, pero tenemos miedo que la subrogación se haga de mala manera y mucha gente se quede tirada". Además han pedido a METRO, que interceda y adelante, en convenio con las nuevas empresas, las nóminas a los trabajadores ya que hasta Marzo no empezarían a cobrar,llegando a una situación insostenible de 550 familias afectadas.

Comentarios