A partir de las 20:00 h

La Gala del Voluntariado de Fuenlabrada se celebra esta tarde en la Casa de la Música

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha organizado una Gala del Voluntariado, que tendrá lugar esta tarde en la Casa de la Música, en reconocimiento al trabajo, esfuerzo, dedicación y compromiso que realiza el grupo de voluntarios y voluntarias con aquellas personas que lo necesitan.

El acto se enmarca en la celebración del Día Internacional del Voluntariado “y de esta manera queremos hacer un reconocimiento al trabajo solidario y altruista que realizan día a día estas personas con colectivos vulnerables”, explica la concejala de Bienestar Social, Raquel López.

La Gala del Voluntariado se celebra esta tarde a partir de las 20 horas. El alcalde, Javier Ayala, y la concejala de Bienestar Social, realizarán el reconocimiento a las personas voluntarias activas en el programa y concederán la distinción de honor a aquellas que llevan más de una década trabajando por los demás.

Además de este homenaje habrá un monólogo a cargo del dúo cómico ‘Las Raras’, que representarán en clave de humor como se trabaja desde el programa y los beneficios personales que aporta esta acción solidaria.

El Programa de Voluntariado del Ayuntamiento de Fuenlabrada se puso en marcha en 1989 con el objetivo de canalizar la solidaridad e implicación activa de la ciudadanía en proyectos sociales y comunitarios de nuestra ciudad.

Los apoyos que prestan a la ciudadanía, siempre en colaboración con la concejalía, son muy variados y son fruto de las necesidades sociales detectadas en la ciudad. Por poner algunos ejemplos, los y las voluntarios se ocupan de acompañamiento a personas mayores o dependientes al médico, a realizar gestiones o simplemente pasear; acompañamiento a menores por imposibilidad de sus tutores legales; apoyo de actividades de ocio inclusivo para personas con diversidad funcional; aprendizaje del castellano a personas migrantes o ayuda puntual diversa derivada del confinamiento.

Actualmente cuenta con un centenar de personas voluntarias de perfiles muy diferentes incorporados a proyectos sociales.

Comentarios