Fuenlabrada y la URJC crean una bolsa de voluntarios universitarios para ayudar a los escolares desde casa

Se realizará a través de videollamada, WhatsApp o cualquier otro medio disponible

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Universidad Rey Juan Carlos han creado con estudiantes del centro universitario una bolsa de voluntarios para ayudar a aquellos alumnos y alumnas que presenten más dificultades para seguir el desarrollo de curso académico desde casa vía on line.

Este servicio se ofrece a los 64 colegios e institutos públicos y concertados y uno privado que hay en la ciudad para los cursos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Hasta el momento, son 15 los que ya han formalizado su petición.

A través de videollamadas, whatsap o cualquier otro medio disponible, los voluntarios y voluntarias ayudarán a realizar las tareas, resolverán dudas, impartirán explicaciones o cualquier otro apoyo que necesiten.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha informado de la iniciativa a las direcciones de los distintos centros educativos y éstas deberán contestar mostrando su interés y detallando las familias que pudieran ser beneficiarias dada su especial situación de dificultad.

Estos datos serán enviados a la Universidad, que gestionará directamente con la dirección de los colegios e institutos la distribución de los voluntarios y voluntarias asignados.

Fuenlabrada siempre se ha destacado por una larga tradición en temas de voluntariado y cooperación, prueba de ello son las innumerables iniciativas que en la pandemia que atravesamos están saliendo a relucir, ya sean por parte de particulares o de instituciones.

Desde el pasado día 11, fecha en la que se decretó el cierre de aulas por COVID 19 , los centros están enviando a sus estudiantes materiales, tareas y explicaciones a través de plataformas, aplicaciones y otras herramientas vía Internet para continuar el curso desde sus casas. Parte del alumnado presenta dificultades para seguir este desarrollo ya sea por motivos culturales, de idiomas, o cualquier otra circunstancia.

Comentarios