En la moción aprobada por unanimidad en el Pleno Municipal de este jueves

Fuenlabrada vuelve a pedir el apeadero de Cobo Calleja y la mejora de accesos de las estaciones de cercanías del municipio

Se solicita que se dote a la red de Cercanías de los recursos necesarios para acabar con los problemas de retrasos en la C-5

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha vuelto a reclamar al Ministerio de Transportes la construcción del apeadero de Cobo Calleja como ya han solicitado tanto el Consistorio como el pleno de la Asamblea de Madrid.

En una moción de los grupos Socialista, Popular y Unidas Podemos, y que ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos con representación municipal, también se reclama al Ministerio que garantice la accesibilidad plena en la línea C-5 de Cercanías, especialmente en la estación de La Serna, así como el acceso a los vagones.

El texto solicita asimismo que se dote a la red de Cercanías de Madrid de los recursos necesarios para que no existan los continuos problemas de retrasos y averías existentes en la línea de referencia del municipio, la C-5.

En el mes de mayo de 2019 ya se firmó un protocolo entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada, ADIF y RENFE para la remodelación integral de la estación de La Serna para mejorar la accesibilidad a los andenes y los vagones. Actualmente, esta remodelación está en fase de redacción por parte de los servicios técnicos de RENFE.

Comentarios