Fuenlabrada sufraga el tanque terapeútico del Colegio de Educación Especial Juan XXIII

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha firmado un convenio con el colegio de Educación Especial Juan XXIII para sufragar el veterano proyecto del tanque de Hubbard, destinado a la rehabilitación de los alumnos del centro con graves problemas de movilidad.

Mediante este convenio , el Gobierno municipal destina una partida económica de 6.660 euros para el mantenimiento de este equipamiento que proporciona el tratamiento de fisioterapia al que se someten los alumnos y que es muy beneficioso para su salud.

En el tanque de Hubber se realiza una terapia individualizada que realizan una veintena de alumnos del centro con diversidad funcional motórica, atendidos por profesionales. El Concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha explicado como beneficia esta terapia" consiguiendo de esta manera  la tonificación de sus músculos con el fin de mejorar su calidad de vida y se trata de una labor vocacional realizada por el equipo docente, que repercute de manera muy notable en el desarrollo de los chicos a lo largo del curso”.

El Ayuntamiento colabora en el mantenimiento y funcionamiento del tanque desde su instalación en 1990. Este equipo ofrece suspensión y calor a los músculos debilitados y a las articulaciones a través de la inmersión en el agua. “Es muy importante que estos alumnos cuenten con los recursos que necesitan para su rehabilitación y el Ayuntamiento colabora siempre en la medida de sus posibilidades”, añade Ortega.

Comentarios