Debido a los efectos provocados por la gran tormenta de nieve

Fuenlabrada solicitará al Gobierno que el municipio sea declarado zona catastrófica

La propuesta del Gobierno Municipal es apoyada inmediatamente por todos los grupos políticos de la ciudad

El próximo jueves se celebrará un pleno municipal en Fuenlabrada donde el PSOE va a presentar una moción de urgencia sobre la declaración de los grupos municipales del Ayuntamiento de Fuenlabrada, frente a la tormenta de nieve.

La moción se presentará este jueves tras la Junta de Portavoces celebrada hoy lunes donde todos los partidos políticos apoyan la solicitud de que Fuenlabrada sea declarada como zona catastrófica.

En el texto que se presentará en el Pleno se indica que "ante las condiciones excepcionales que vivimos, queremos solicitar la colaborfación y el apoyo de la Comunidad de Madrid y del Gobierno de España para mitigar en el menor tiempo posible los efectos de la tormentas de nieve y ofrecemos nuestros recursos para apoyar a todas las personas que lo necesiten. Por todo lo anterior proponemos la adopción de los siguientes acuerdos:

1. Instar al Gobierno de España a la declaración de la ciudad de Fuenlabrada como zona de Declaración Zona Catastrófica con motivo de la tormenta de nieve.

2. Solicitar a la Comunidad de Madrid el apoyo a la Declaración de Zona Castrófica.

Esta moción está refrendada a parte del PSOE por Ciudadanos, Partido Popular, Vox y Unidas Podemos. Además han querido resaltar en el texto de la moción que "queremos agradecer el esfuerzo realizado por los servicios de emergencia, que durante las últimas 72 horas, han trabajado sin descanso para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía de Fuenlabrada. Queremos reconocer el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad y especialmente la Policía Local, Protección Civil, Bomberos de Fuenlabrada y el resto de los que han realizado un gran esfuerzo para rescatar a los automovilistas atrapados en la M-506 y la R-5 de competencia autonómica y estatal, al tiempo que se atendía las emergencias en nuestra ciudad".

Comentarios