Mayor seguridad para la población femenina

Fuenlabrada solicita paradas intermedias en los autobuses nocturnos

Una medida a implantar los fines de semana, que ya funciona en otras ciudades españolas y europeas.

Con el objetivo de ofrecer mayor seguridad desde una perspectiva de género, el Ayuntamiento solicitará al Consorcio Regional de Transportes, que los autobuses realicen paradas intermedias y a demanda en horario nocturno, tanto los fines de semana como los días festivos.

Esta medida ya ha sido implantada en países como Francia o Alemania, y en ciudades españolas como Zaragoza, Barcelona o Segovia. El fin que se persigue es reducir la sensación de inseguridad entre la población femenina y el riesgo de sufrir agresiones.

Una moción, aprobada en el último pleno municipal con los votos en contra de los populares, se solicita la Consorcio Regional de Transportes que realice un estudio para mejorar la seguridad, la accesibilidad y la movilidad desde una perspectiva de género.

En este estudio se determinarán las paradas nocturnas intermedias, en las que las usuarias se puedan subir y bajar de los autobuses, el tipo de señalización, así como las líneas, tramos y horarios. También se contemplan las paradas a demanda, dentro de la ruta establecida.

Comentarios