A través del CIFE

Fuenlabrada solicita a la Comunidad de Madrid cuatro Programas de Empleo que permitirán la contratación de 74 personas

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha solicitado a la Comunidad de Madrid cuatro Programas de Empleo que permitirán la contratación de 74 personas desempleadas de la ciudad. Dos de ellos van dirigidos a fomentar el empleo juvenil y otros dos a personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años.

Imagen de la fachada exterior del  CIFE de Fuenlabrada
photo_camera Imagen de la fachada exterior del CIFE de Fuenlabrada

Los planes destinados al Empleo Juvenil contemplan los programas de Activación Profesional, donde se contratarán durante 8 meses, a 9 personas informadoras, con formación en el puesto. Y, por otro lado, los de Cualificación Profesional donde se contratarán durante 10 meses a jóvenes, sin formación ni experiencia. 13 como auxiliares administrativos y 12 como limpiadores o limpiadoras de edificios. Realizarán un certificado de profesionalidad.

En relación a los planes dirigidos a Personas Desempleadas están los programas de Activación Profesional, donde se contratarán durante 8 meses a 15 operarios u operarias de limpieza viaria con experiencia en el puesto.

Y, el programa de Cualificación Profesional por el que se contratarán durante 10 meses, a personas desempleadas sin formación ni experiencia. 12 como auxiliares administrativos y 13 como limpiadores o limpiadoras de edificios. Realizarán certificado de profesionalidad.

Una vez la Comunidad de Madrid conceda los planes de empleo, el Ayuntamiento informará sobre el inicio de los programas y requisitos.

La concejala responsable de Desarrollo Económico, Soledad Martín, ha explicado que esta iniciativa tiene como objetivo “facilitar a las vecinas y vecinos su reincorporación al mercado del trabajo, facilitándoles formación herramientas necesarias”.

Comentarios
Más en Fuenlabrada