Fuenlabrada sigue esperando la construcción del Centro de Salud en el barrio Hospital, Vivero y Universidad

Todos los grupos políticos de Fuenlabrada se han unido en la moción presentada en el Pleno de hoy, para volver a reclamar a la Comunidad de Madrid la construcción del nuevo Centro de Salud comprometido por el Gobierno regional hace ocho años y para el que el Ayuntamiento cedió una parcela municipal en 2007.

El Ayuntamiento pedirá una vez más al Gobierno regional la construcción inmediata y urgente del Centro de Salud del barrio del Hospital, Vivero y Universidad, en la parcela municipal cedida a la Comunidad de Madrid en el año 2007.

El persistente incumplimiento del Gobierno regional priva a los vecinos de estos tres barrios de su derecho a recibir una asistencia de calidad en su zona de residencia y, por otro lado, sobrecarga el sistema de atención primaria de otros centros donde son atendidos, reduciendo la calidad en la asistencia médica.

La petición de la construcción de este equipamiento sanitario -al que se comprometió Esperanza Aguirre en Consejo de Gobierno- ya se ha realizado mediante otra moción presentada en 2013 y la última vez, en la reunión que mantuvo en noviembre el alcalde, Manuel Robles, con el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.

Transcurrido ya unos meses desde este último encuentro, el Gobierno municipal ha comprobado que el Gobierno regional persiste en su intención de incumplir los compromisos adquiridos ya que los Presupuestos aprobados por la Comunidad de Madrid para este año no contempla la edificación de este Centro de Salud, afirman desde el Gobierno Municipal.

El Ayuntamiento cedió a la Comunidad en julio de 2007 una parcela municipal para este fin con una superficie de 3.270 metros cuadrados. Más tarde, ante la negativa de la administración regional a iniciar las obras, el alcalde ofreció a la consejería la posibilidad de ofrecer espacio en un centro municipal de la zona para utilizarlo de manera provisional como centro de salud. El ofrecimiento también fue rechazado.

Esta petición es una de las prioridades que tiene el Gobierno municipal y continuará reivindicándolo ante los responsables regionales hasta conseguir que sea un hecho y que los vecinos disponga de la atención sanitaria a la que tienen derecho.

Comentarios