Fuenlabrada seguirá apoyando el consumo de proximidad del Parque Agrario

A través de una moción aprobada hoy en el pleno municipal

El Ayuntamiento de Fuenlabrada se ha comprometido hoy a seguir apoyando a los agricultores de nuestro municipio realizando campañas que favorezcan el consumo de proximidad de los productos del Parque Agrario.

Además, entre los criterios de evaluación a tener en cuenta en las adjudicaciones a empresas que prestan servicios de comida o restauración, como comedores escolares, de mayores, o cafeterías de centros municipales, se tendrá en cuenta, en la medida que lo permita la normativa, el uso de productos locales y en espacial del Parque Agrario.

Así lo refleja la moción aprobada hoy en el pleno con los votos a favor de PSOE y Unidas Podemos y la abstención de Ciudadanos, PP y Vox donde se insta, además, a la Comunidad de Madrid a implementar mecanismos y medidas que mejoren el funcionamiento de la cadena alimentaria, controlando las prácticas abusivas de las que puedan ser objeto los productores locales de la región frente a los grandes distribuidores. Pide la creación de un órgano regional de supervisión que investigue incumplimientos de la normativa, formación específica para los técnicos y la realización de campañas de sensibilización e información.

El texto señala la importancia que la agricultura, ganadería y la pesca tienen para el país tanto en el ámbito de la alimentación como en el empleo y el medio ambiente. Por ello, la sostenibilidad económica de estos productos es crucial para la supervivencia de los sectores primarios.

Se debe recordar que el Congreso de los Diputados aprobó el pasado año una Ley que mejora el funcionamiento de la cadena alimentaria.

 

Comentarios