Gracias a la aprobación de la moción que solicitaba dicha adhesión

Fuenlabrada se une a la Red Española de Ciudades Saludables

Fuenlabrada ha aprobado esta mañana en pleno su adhesión a la Red Española de Ciudades Saludables. Una agrupación de ciudades integradas en la FEMP, que al amparo de los principios acordes con el programa Healthy Cities de la OMS, tienen como objetivo crear las condiciones adecuadas para desarrollar actividades encaminadas a fomentar y conseguir ciudades más saludables.

recs
photo_camera recs

Las ciudades integrantes se comprometen a elaborar un análisis de la situación del municipio y un plan de salud para la ciudad. Además, deben cumplir las obligaciones y ejercer los derechos establecidos en los estatutos de la Red.

Actualmente, en la Red Española de Ciudades Saludables hay adheridos 353 municipios entre los que se incluyen 36 de las 63 ciudades españolas de más de 100.000 habitantes, entre ellos Madrid, Barcelona, Valencia, Córdoba o Bilbao.

La RECS aporta a las localidades que la componen conocimiento e intercambio de experiencias entre ciudades, formación, información, apoyo técnico y económico para sus proyectos y la posibilidad de optar a las ayudas económicas convocadas exclusivamente para los miembros de la Red.

Las ciudades influyen significativamente en la salud y el bienestar de las personas mediante políticas e intervenciones que aborden la exclusión social, promueven formas de vida saludable y activa, dan respuesta a problemas de seguridad y medioambiente para la infancia y las personas mayores, crean procesos participativos y diseñan planes
urbanísticos saludables.

La adhesión ha contado con los votos a favor de Psoe, Unidas Podemos y Cs, la abstención del PP y los votos en contra de VOX.

Comentarios