Con los controles que realizará la Policía Local en diferentes calles del municipio

Fuenlabrada se suma a la campaña de control de alcoholemia

La Policía Loca de Fuenlabrada se ha sumado a la campaña de control de alcoholemia y drogas programada esta semana por la Dirección General de Tráfico (DGT), con el fin de evitar accidentes.

Hasta el próximo domingo 9 de junio, la Policía Local ha programado una serie de controles preventivos en muchas vías de la localidad, durante el día y la noche.

La denuncia por circular con una tasa de alcoholemia superior a la permitida conlleva una sanción de 1.000 euros y la retirada de entre 4 y 6 puntos del permiso de conducir. En el caso de que la tasa sea superior a 0,60 mg, se imputaría responsabilidad penal en los juzgados.

Si se detectan drogas en el organismo, acarrearía una sanción de hasta 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del carnet.

La Concejala de Seguridad, en funciones, de Fuenlabrada, Raquel Carvajal, recuerda la importancia de realizar este tipo de campañas en zonas urbanas: "Hay que sumar que se trata de espacios utilizados por los peatones en calzadas, aceras, carriles-bici o áreas compartidas y pueden llegar a ser víctimas de los accidentes” y  además ha señalado que el objetivo es "comprobar el cumplimiento de las normas por parte de los conductores de cualquier sector: transporte de mercancías, de viajeros, motocicletas, vehículos particulares, etc“.

Comentarios