Fuenlabrada se refuerza con las medidas previstas ante la alerta roja por nieve para hoy y mañana

Se aconseja a los ciudadan@s evitar el uso del vehículo privado y salir de casa sólo lo imprescindible

Los responsables de los departamentos de Medio Ambiente, Policía Local, Protección Civil y Bomberos de Fuenlabrada han mantenido esta mañana una reunión de coordinación para planificar las medidas a tomar durante las próximas horas en la ciudad.

Como ya saben nuestros seguidores, el Ayuntamiento de Fuenlabrada mantiene activado desde hace semanas su Plan de inclemencias meteorológicas. Por ello se dispone de los medios materiales y personales necesarios para atender las posibles incidencias.

Recursos que se han incrementado respecto al día de ayer:

Se cuenta con más de 100 toneladas de sal almacenadas en varios depósitos y que están siendo esparcidas por los lugares de mayor tránsito de la vía pública, así como a requerimiento de las comunidades de vecinos que pueden solicitarlas gratuitamente. Para esta labor dispone de 20 carros manuales y 4 camiones (uno más que ayer) con esparcidores automáticos para calzadas, así como cuchillas quitanieves. Además si fuera necesario se incorporarían tanto el personal como los vehículos de Bomberos y Protección Civil a estas labores.

El Ayuntamiento  de Fuenlabrada entrega sal gratuitamente a las comunidades de vecinos para que puedan esparcirla en aceras y zonas comunes. Para ello deben llamar a los teléfonos 91 649 70 60 - 91 649 88 01, o escribir un correo a [email protected] .

El concejal de Espacio Público y Medio Ambiente Felipe Pinel recuerda las recomendaciones de los servicios de emergencias de la región y que pasan “Sobre todo por evitar salir a la calle o conducir si no es necesario y sobre todo tener a mano el teléfono de los servicios de emergencias que en el caso de Fuenlabrada será la Policía Local con la que pueden contactar en el 092 (si llaman desde Fuenlabrada) o en el 91 649 7092.

Comentarios