Congreso Anual de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales (AEDGYSS)

Fuenlabrada se refuerza como referente en Servicios Sociales

La exministra María Luisa Carcedo, ha sido galardonada con uno de los reconocimientos de la Asociación

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha entregado junto con el presidente de AEDGYSS, José Manuel Ramírez, los premios que cada año otorga la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales. En esta ocasión el evento se ha realizado, con todas las medidas de seguridad, en el Espacio Joven La Plaza, y retransmitido vía streaming por redes sociales.

El XXVII Congreso de Servicios Sociales se está realizando en Fuenlabrada, marcado por el debate de la nueva crisis social producida por la pandemia de la COVID-19.

Se han entregado diferentes reconocimientos a 22 ayuntamientos de 9 comunidades autónomas que han aprobado el índice Desarrollo de los Servicios Sociales (DEC).

Resaltar los premios recibidos por María Luisa Carcedo, exministra y diputada, en la modalidad de Personas Relevantes en Justicia Social, en el apartados de Medios de Comunicación a Aitor Lourido de TVE; en Trayectoria en Servicios Sociales a Natividad de la Red y la insignia de oro de la Asociación a María Jesús Breznes.

También ha sido galardonado el Ayuntamiento de Fuenlabrada por su labor ya histórica en Servicios Sociales, siendo nombrado por la mayoría de los agraciados por reconocimientos, como referente nacional de Servicios Sociales.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha declarado que estaba muy contento por el reconocimiento de otros ayuntamientos "por el trabajo que llevan realizando los profesionales de los servicios sociales de Fuenlabrada durante muchos años y por eso hemos querido resaltar el trabajo de Lucila Corral, que fue la persona que puso en marcha todo el esqueleto de los servicios sociales del municipio."

Por su parte el presidente de la AEDGYSS, José Manuel Ramírez, ha señalado que este año "está siendo marcado por la pandemia y la grave crisis que tiene que afrontar el Estado del bienestar, debilitado por los recortes de los que aún no se han recuperado, una crisis que ha traído la buena noticia de la aprobación del ingreso mínimo vital, como un nuevo derecho de la ciudadanía. Pero como siempre seguimos manifestando más apoyo presupuestario para los Servicios Sociales."

 

Comentarios