El pleno ha aprobado hoy una moción que ha contado con los votos a favor de PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos y la abstención de PP y Vox.
En el texto, el Ayuntamiento se declara 'abolicionista' de la prostitución y la trata de personas, término que aboga por su erradicación de la sociedad.
El Consistorio se compromete a seguir trabajando, como viene realizando hasta hora, en medidas de atención y apoyo, prestando asistencia a las mujeres víctimas de la trata y a las prostituidas, priorizando esto sobre las medidas sancionadoras.
También hará campañas de prevención y sensibilización entre los colectivos implicados, con especial incidencia en los más jóvenes y en las que, además, se haga un llamamiento a los hombres a no ser cómplices demandando estas prácticas.
Pide la ayuda de los medios de comunicación para que desaparezcan de sus páginas los anuncios de prostitución.
Insta a la Comunidad de Madrid a que no contrate publicidad con aquellos que publiquen dichos anuncios y a que revise, urgentemente, el acceso a los centros de acogimiento incrementando las plazas destinadas a ellas en las residencias para víctimas de violencia.
Por último, solicita al Gobierno Regional ayudas al alquiler y el desarrollo de una estrategia regional contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.