Fuenlabrada reparte un millar de mascarillas adaptadas para escolares con problemas auditivos

Se repartirán esta semana en 22 colegios e institutos del municipio

El Ayuntamiento de Fuenlabrada repartirá a partir de hoy un millar de mascarillas en 22 centros educativos de la ciudad para la treintena de escolares que padecen sordera o problemas de hipoacusia (disminución de sensibilidad auditiva), así como para sus compañeros y compañeras de aula.

Estas mascarillas son transparentes y homologadas para permitir que el conjunto de escolares con problemas auditivos puedan leer los labios e interactuar con el resto del alumnado así como con el profesorado.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, explica que con este reparto se recoge la petición realizada por escolares con problemas auditivos y por su profesorado. “Comenzaremos la distribución hoy en el colegio Antonio Machado, que es un centro de integración, para continuar por el resto de aulas de la ciudad donde haya estudiantes con este tipo de problema”.

“El objetivo es facilitar el aprendizaje en este tiempo de pandemia en el que hemos tenido que aprender a convivir con barreras como las mascarillas opacas que entorpecen la comunicación, sobre todo a las personas con problemas auditivos”, señala Ayala.

Se trata de una iniciativa organizada de manera conjunta por las concejalías de Educación y Servicios Sociales, que llegará a 22 colegios e institutos de la ciudad, públicos y concertados durante esta semana.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ya realizó un reparto masivo de 45.000 mascarillas homologadas y reutilizables, de alta protección, a todo el alumnado escolarizado en los centros educativos de la ciudad desde los 3 años hasta la Universidad, a principios de curso.

Comentarios