Los establecimientos fuenlabreños recibirán además un sello de “Establecimiento de confianza” que podrán tener visible en la entrada a sus comercios y de los que el Ayuntamiento tiene previsto repartir 2.000 de ellos a locales y 50 a taxis, incluidos en esta iniciativa.
La guía recoge recomendaciones y normas, incluyendo tanto medidas generales de higiene y prevención exigibles a todos los comercios, como específicas para diferentes sectores o servicios como pueden ser restaurantes, alojamientos turísticos o gimnasios.
Desde que se decretara el Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha realizado diversas campañas dirigidas a comercios y empresas de la localidad con el objetivo de prestar ayuda y asesoramiento, contribuyendo a que su actividad se desarrolle en condiciones seguras frente al COVID. De manera gratuita ofreció un servicio de desinfección por ozono, así como cartas de menú virtuales a los restaurantes.
“Las guías serán distribuidas por parte de las personas desempleadas contratadas por el Ayuntamiento dentro del Plan de Empleo Municipal” ha explicado la concejala de Desarrollo Económico de Fuenlabrada, Soledad Martín.