Fuenlabrada reduce en un 50% el Impuesto de Obras en 15 bloques de propietarios

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado una reducción del 50% en el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO), para un total de 15 bloques de propietarios de la ciudad que están desarrollando obras en sus edificios o zonas comunes.

Se trata de una cobertura de arreglos de patios comunitarios y jardines, renovación del pavimento en las zonas comunes, reparación de humedades en garajes y trasteros y la mejora en el aislamiento térmico de los edificios.

Durante el pasado año, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ya les ahorró cerca de 50.000 euros a los vecinos de la ciudad por las obras que estos realizaron en sus comunidades de propietarios, en su mayor parte encaminadas a la mejora del aspecto exterior de los edificios y reforzar la seguridad de las fachadas.

En total, el Consistorio aprobó durante el pasado ejercicio la bonificación del 50% en el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras a 21 comunidades de propietarios por tratarse de trabajos de especial utilidad municipal.

Las bonificaciones del 50% en le ICIO pueden ser solicitadas por cualquier comunidad de propietarios que vaya a realizar obras que sean consideradas de especial utilidad municipal por su interés social o por que fomenten la creación de empleo.

La Concejal de Urbanismo, Ana Pérez ha indicado que "el objetivo de esta bonificación, que se viene realizando desde 2010, es ayudar a los vecinos a que puedan llevar a cabo obras que consideramos de especial interés o utilidad municipal dado que mejoran la seguridad de los edificios o ayudan a ahorrar en el consumo energético, entre otras cosas, además de impulsar la creación de empleo”.

 

Comentarios