Fuenlabrada reconoce el gran trabajo de Maribel Barrientos al frente de Cultura

Tras la decisión de la concejala de cultura de Fuenlabrada, Maribel Barrientos, de dejar la política activa y su actividad al frente del Partronato de Cultura, no dejan de producirse palabras de agradecimiento y reconocimiento por la gran labor realizada y que hemos considerado 'de justicia' recoger en este reportaje.

Esta extremeña ha conseguido que Fuenlabrada sea reconocida como una referencia indiscutible, en el ámbito cultural, en toda España.

Hace 20 años José Quintana, que regentaba la alcaldía de la ciudad, decidió que fuera Maribel la concejala que se ocupara de la cultura, según ha explicado a Fuenlabrada Noticias, tras considerar que era la persona idónea para coordinar este área.

Hoy reconoce estar muy orgulloso de su decisión y agradecido a la concejala por el gran trabajo realizado, llevando a Fuenlabrada a ser la referencia cultural de la Comunidad de Madrid.

Cuando Maribel Barrientos asume la concejalía de cultura, el presupuesto era muy pequeño y la concejalía contaba con 25 personas que trabajaban en bibliotecas y la escuela de música. Hoy trabajan para el Patronato de Cultura alrededor de 150 personas.

Actualmente la ciudad dispone de 6 teatros, con representaciones del circuito tetral madrileño y nacional, 7 bibliotecas, un Centro de Arte (CEART) de primer nivel, donde exponen los artistas más prestigiosos, colaborando con los grandes museos del país y también a nivel internacional.

Los profesionales de la cultura aseguran, que lo más importante es que hoy Fuenlabrada tiene una política cultural definida y con objetivos concretos.

De Cultura dependen todas las fiestas de la ciudad. La cabalgata de reyes o los carnavales son las fiestas más participativas de Madrid. El Patronato de Cultura de Fuenlabrada maneja en la actualidad un presupuesto cercano a los 12 millones de euros.

Maribel Barrientos ha sido el alma de este proyecto cultural que ha ido creciendo año tras año, hasta conseguir los objetivos diseñados por ella y su equipo.

El director técnico de cultura, Miguel Rodríguez, que ha trabajado con ella desde el principio, la define como una persona honesta, luchadora y exigente, con gran capacidad de liderazgo y que cuida mucho de todos los colaboradores de su equipo.

Se despide, se va por decisión propia, ahora podrá dedicarle más tiempo a su familia y a lo que más le gusta, viajar. Deja un gran legado, "el listón muy alto" para sus sucesores y por eso Fuenlabrada le reconoce su labor durante estos 20 años.

¡¡Gracias Maribel, ya formas parte de la historia de Fuenlabrada!!


Comentarios