Fuenlabrada realiza un curso para aprender cómo utilizar las bibliotecas correctamente

Alrededor de 1.200 alumnos de todos los ciclos educativos, participan este año en el curso formativo que sobre el uso de las bibliotecas,organiza el Ayuntamiento de Fuenlabrada todos los años.

Hasta el próximo mes de mayo estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato visitarán cuatro bibliotecas municipales: Fernando de los Ríos, Caballero Bonald, Loranca y Tomás y Valiente para familiarizarse con el manejo de fondos , servicios e instalaciones de estos equipamientos.

Las visitas están estructuradas en función de la edad de los asistentes. En las sesiones hay una parte de formación teórica sobre los espacios, servicios e instrumentos de localización y otra práctica con propuesta de juegos y actividades que ayuden a fijar los conocimientos previamente expuestos.

Además, a través de este programa, el Patronato de Cultura pretende mostrar estos espacios como un lugar de entretenimiento y aprendizaje, de búsqueda y obtención de información. La finalidad es formar a los estudiantes  en el uso de las nuevas tecnologías, captar nuevos usuarios y promover la colaboración entre bibliotecas, colegios e institutos.

Las visitas están guiadas por un ayudante de biblioteca que ofrece toda la información necesaria y que contesta a todas las preguntas que los estudiantes plantean. Tienen una duración aproximada de una hora y se imparten en horario lectivo ,previa cita, los martes en la biblioteca Fernando de los Ríos, los miércoles en la Caballero Bonald, los jueves en Tomás y Valiente y los viernes en la biblioteca de Loranca.

La concejala de Cultura, Maribel Barrientos fija el objetivo del curso: " Es que los estudiantes  se acerquen a las bibliotecas municipales y sepan cómoutilizarlas, enseñarles a investigar en los fondos bibliográficos y fomentar la lectura".

Comentarios