Fuenlabrada puede obtener financiación para un proyecto contra el cambio climático

La iniciativa ha pasado el primer corte del programa Horizon2020

Fuenlabrada ha vuelto a obtener el reconocimiento de la UE gracias a otro proyecto de innovación. En este caso, ha pasado el primer corte y está cerca de obtener financiación europea gracias a un proyecto contra el cambio climático presentado al Programa Horizon 2020.

Se trata de la iniciativa Natural IMPAQ que Fuenlabrada comparte con otras ciudades europeas como Chester, Génova, Bergen o Bursa, universidades como las de Birmingham, Coimbra o Milán y varios centros de investigación. En concreto, esta desarrollado por 20 socios de 9 países diferentes y tendría un presupuesto de 10 millones de euros financiados al 100% por la UE.

El objetivo de la iniciativa sería el diseño, la creación y la implantación a través de este partenariado multidisciplinar de “soluciones basadas en la naturaleza” para la mejora de la calidad del aire y reducción de emisiones de carbono.

En Fuenlabrada se testarán la búsqueda de elementos naturales y energías renovables para la construcción, la movilidad sostenible, o la creación de biofiltros urbanos naturales y soluciones verdes. La proyecto piloto de centraría en el Distrito Centro.

Comentarios