Fuenlabrada primera ciudad de la Comunidad en reciclaje de papel y cartón

Fuenlabrada ha vuelto un año más a reafirmarse como la primera ciudad de la Comunidad de Madrid en el reciclado de papel y cartón. No en vano, la ciudad ha sido galardonada con las tres pajaritas azules, la máxima distinción que se otorga a los municipios que mejor reciclan de España.

Ya el pasado año, la localidad fue la única de la región y una de las seis en todo el país que recibió estas tres pajaritas azules que otorga la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL). Este programa obtuvo el pasado año el European Paper Recycling Award, que premia proyectos innovadores en Europa.

Según ha explicado el concejal de Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Antonio González Moldes, durante el pasado año cada habitante de Fuenlabrada  recicló una media de casi 23 kilogramos de papel y cartón. La evaluación se lleva a cabo en base a 21 indicadores que se agrupan en cinco bloques: recogida del contenedor azul, recogidas complementarias, información y concienciación ciudadana, regulación y planificación, y resultados y trazabilidad hasta el resultado final.

Fuenlabrada fue la primera ciudad certificada a través de este sistema y, desde entonces, se ha mantenido entre las 15 ciudades españolas que más papel y cartón recogen, y como la primera de la Comunidad de Madrid.

Comentarios