Fuenlabrada presupuestará hasta 3 millones de euros por los daños de 'Filomena'

Estas ayudas complementarán a las que otorguen la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a habilitar hasta 3 millones de euros de presupuesto con el objetivo de dar ayudas que permitan compensar en parte los daños ocasionados por la borrasca Filomena.

Esta línea presupuestaria permitirá ayudas a los sectores productivos, desde la industria, al comercio, pasando por la agricultura local, así como a las comunidades de propietarios que hayan sufrido daños de edificación a causa de las nevadas.

Las ayudas estarán vinculadas y serán complementarias a las que otorguen tanto la Comunidad de Madrid como el Gobierno de España.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha señalado que “el Gobierno de España ya ha anunciado que va a declarar la zona catastrófica y esperamos que la Comunidad de Madrid también ponga sobre la mesa ayudas, además el Ayuntamiento también va a poner de su parte para hacer frente a los efectos de Filomena y de ahí este esfuerzo presupuestario para lanzar esta línea de ayudas”.

Fuenlabrada fue una de las primeras ciudades de España en solicitar la declaración de Zona Catastrófica, que se aprobó en el pleno de la pasada semana con el apoyo de todos los grupos municipales.

Comentarios