Fuenlabrada presentará su plan de dinamización económica a la Comunidad de Madrid

El Alcalde de Fuenlabrada Manuel Robles ha presentado hoy ante los medios de comunicación, el plan de dinamización económica del muncipio.

Este plan que se presentará antes del día 15 de Septiembre a la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid, la cual instó a todos los municipios del sur de Madrid a presentar planes individualizados para cada municipio.

Manuel Robles ha destacado los objetivos más importantes del plan que presenta la ciudad: En primer lugar la declaración ante la Unión Europea el área preferente de inversión, como es la rehabilitación de los polígonos industriales de Fuenlabrada.

El segundo objetivo es crear líneas de crédito para PYMES del municipio.

Una tercera línea de acción son los créditos ICO de adquisición de suelo en ly conas nuevas zonas industriales como por ejemplo el nuevo polígono "El Bañuelo".

En cuarto lugar está el plan de movilidad y mejora, recuperando dos paradas de Metrosur, La pollina y El Vivero. También recuperar y conseguir mejor comunicación de la calle Oasis  y el nudo de la M-506 , tramo que comunica el nuevo cementerio con el antiguo. La construcción de una plataforma logística en el Cobo Calleja utilizando las líneas traseras del polígono más grande de Europa.

Otro de los objetivos del plan es reivindicar el empleo joven y planes de formación para parados de larga duración.

Y como último objetivo el plan de Activa del pequeño comercio.

Dentro de las infraestructuras que incluirá en este documento figuran otros equipamientos que llevan tiempo esperando su construcción por parte del Gobierno regional, como el centro de salud del barrio del Hospital.

También ha pedido su implicación para llevar hasta los polígonos industriales redes de gas o de fibra óptica. Manuel Robles ha señalado que “no vamos a permitir que este Plan sea como el del Corredor del Henares, un brindis al sol , que carece de asignación presupuestaria".

Comentarios