Obras realizadas por Suso33 y Felipe Pantone

Fuenlabrada presenta con una fiesta las obras de arte realizadas en la fachada del Ayuntamiento

#Fuenlabrada Street Art es el nombre de la fiesta dedicada al arte urbano con la que Fuenlabrada ha celebrado esta tarde la finalización de los dos murales que lucen en una de las fachadas laterales del Consistorio.

Los reconocidos artistas internacionales en arte urbano Suso 33 y Felipe Pantone son los autores de esta instalación.

Suso 33, cuyas obras figuran en los mejores museos del mundo, ha dado esta tarde las últimas pinceladas al mural de la pared de la calle Hungría. En la fiesta del arte urbano no ha faltado la música, el baile y la pintura.  La obra de Pantone lucirá ya terminada.

Los Dj Oiana y Zeta han puesto música al evento abierto a toda la ciudadanía, en especial a los jóvenes, adolescentes y amantes del arte urbano. El grupo de baile Cuatro BBoys  han realizado una exhibición de baile breakdance a la vez que se han organizado talleres para que todos y todas las interesadas en este baile neoyorkino, puedan participar.

Las instalaciones de Suso 33 y Felipe Pantone son las primeras de una larga lista de obras de arte urbano de reconocidos maestros que lucirán en distintos edificios de la ciudad a modo de museo al aire libre.

El madrileño Suso 33 ha expuesto y comisariado varias muestras en el CEART y lleva tres décadas experimentando con pintura de acción, muralismo, performance, instalación y videoarte. El hispano-argentino Felipe Pantone, enigmático artista visual que mantiene su rostro en el anonimato, combina la geometría, las imágenes en 3D y la psicodelia.


Comentarios