Reconocido con el I Premio ACE Ángel María de Lera

Fuenlabrada premiada por el fomento de la lectura y escritura

A través de la Asociación Nacional de Escritores

El Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha sido reconocido con el I Premio ACE Ángel María de Lera por el trabajo desarrollado a lo largo de más de tres décadas en el fomento de la lectura y escritura y por favorecer e impulsar la presencia de escritores y escritoras en múltiples actividades.

El Premio será entregado en la sede central del Instituto Cervantes en un acto público que se celebrará el próximo 18 de marzo por la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE) que es el principal referente, por tradición y número de asociados, en la defensa de los derechos e intereses de los escritores españoles.

Entre los programas desarrollados por el Patronato de Cultura y que destaca ACE para conceder este galardón son: la Feria del Libro que se celebra desde hace 34 años en colaboración con los centros educativos de la ciudad con la participación anual de 20.000 estudiantes de primaria y secundaria.

Los Cafés Literarios, que comenzaron en 1987 con Manuel Vicent, y por los que han pasado la mayoría de los autores y autoras con mayor reconocimiento en el panorama literario.

Los Encuentros Con Autores, inaugurados por Juan Farias hace 33 años, y organizados dentro de los actos programados en la Feria del Libro. En este programa han participado miles de estudiantes y docentes y ya se ha consagrado como un referente nacional de animación y fomento de la lectura entre la población escolar tanto infantil como juvenil.

Uno de los programas más recientes incorporados por el Patronato de Cultura ha sido la Biblioteca de Escritores, una iniciativa que nos ha permitido conocer el fondo bibliográfico personal de algunos de los autores contemporáneos más relevantes en presencia de los protagonistas. Este programa ha estado dirigido y presentado por el escritor Jesús Marchamalo y se ha desarrollado entre 2016-18.

La concejala de Cultura, Mónica Sebastián, ha recibido la noticia con mucha satisfacción porque supone un reconocimiento a la apuesta que hace de manera tradicional el Gobierno municipal en favor de la cultura “ya que nos parece que es la base fundamental en una sociedad y del fomento de valores como el respeto y la tolerancia entre individuos”.

Comentarios