Fuenlabrada premiada por la recogida selectiva de papel y cartón

Fuenlabrada ha sido premiada una vez más con la categoría más alta de los premios que concede anualmente la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón ASPAPEL.

Los Premios Pajaritas Azules analizan y evalúan los sistemas de recogida selectiva de este material, observando 21 indicadores diferentes como información y concienciación ciudadana, recogidas complementarias, planificación del sistema, etc....

Fuenlabrada, según estos criterios, ha alcanzado, junto a otras seis localidades, el más alto nivel de excelencia obteniendo así las tres pajaritas que certifican el máximo nivel de calidad entre los municipios españoles.

Dicho galardón, reconoce el trabajo que desde el Ayuntamiento, con la colaboración de sus ciudadanos, está realizando en materia de recogida selectiva de papel y cartón y que el año pasado registró la cifra de 24,59 kilos por habitante.

“Fuimos la primera ciudad certificada con este sistema y desde entonces, nos hemos mantenido entre las 15 ciudades españolas que más papel y cartón recogen y la primera de la Comunidad de Madrid” señala el concejal del área Antonio Gonzalez Moldes.

El sistema de recogida selectiva de residuos sólidos urbanos del municipio ha sido objeto a lo largo de los años de numerosos reconocimientos y premios.

El galardón será entregado el próximo 6 de febrero en una ceremonia a la que acudirá la ministra de Medio Ambiente Isabel García Tejerina.

Comentarios