Fuenlabrada pone en marcha talleres de igualdad para hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento de Fuenlabrada pondrá en marcha esta semana los talleres de educación en igualdad dirigidos a hijos e hijas de mujeres víctimas de la violencia de género que se desarrollarán en sesiones semanales hasta el próximo mes de junio.

El objetivo es educar a los menores en un modelo de comportamiento no violento y ayudarles a que interioricen formas prácticas de resolución de conflictos a través del diálogo y la cooperación. Además, el servicio ayuda a dar pautas educativas a las madres de estos niños y niñas, que han sufrido directa o indirectamente la violencia.

Este servicio atiende al año a una media de 40 menores de entre 5 y 12 años y se encuadra en el marco del Plan Municipal de Atención a las mujeres víctimas de la violencia de género en el que participan las concejalías de Bienestar Social, Igualdad y Seguridad Ciudadana.

La Concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla ha indicado que "muchos de estos menores han presenciado o escuchado el maltrato ejercido hacia sus madres y otros han sufrido directamente la violencia por parte del agresor. En ese sentido, es fundamental trabajar con estos niños y niñas para ofrecerles una educación afectiva alejada de los comportamientos violentos y basada en la igualdad entre mujeres y hombres”.

Comentarios