Fuenlabrada pone en marcha la Escuela de Familia con Hijos con Necesidades Educativas Especiales

La concejalía de Bienestar Social de Fuenlabrada pone en marcha la Escuela de Familia con Hijos con Necesidades Educativas Especiales, un espacio de reflexión colectiva para debatir sobre la tarea diaria de la crianza, a través del debate, de compartir experiencias y comprobar que hay otras muchas personas con idénticos problemas.

Se han organizado un buen número de actividades, en colaboración con un equipo de profesionales y se han diseñado talleres para trabajar en grupo de manera muy creativa en la que se promueve la habilitación de un espacio de reflexión colectiva.

En los talleres los profesionales ofrecen pautas para mejorar la convivencia familiar mediante el trabajo en las formas de relacionarse, la comunicación, el ejercicio de la autoridad adecuada, la resolución de conflictos, etc.Las actividades diseñadas para este año se impartirán en el Centro de Servicios Sociales de la calle Móstoles desde febrero y hasta octubre.

La concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla, ha indicado que "en estos talleres los profesionales proponen pensar en los actos de la vida cotidiana, en las tareas que en ocasiones nos resultan molestas y es necesario reflexionar sobre su origen y el modo de solucionarlo. Es necesario identificarlo y buscar el modo de gestionarlo directamente o a través de alternativas”.

Comentarios