Fuenlabrada pide la gratuidad de las escuelas infantiles para rentas inferiores a 5.644 euros

La Corporación municipal aprobó en pleno pedir a la Comunidad de Madrid que rebaje al 50 por ciento los precios públicos de las escuelas infantiles y que exima del pago a aquellas familias cuya renta per cápita no llegue a los 5.644 euros.

Este es uno de los puntos de la moción aprobada en pleno con los votos en contra del PP y de UPyD, en la que se denuncia la situación de caos con la que se ha iniciado este curso escolar y la precariedad en la que se encuentra la educación pública madrileña.

En la moción se pide al Gobierno regional la universalización de la enseñanza en la etapa de 0 a 3 años y la apertura de los comedores escolares en los periodos de vacaciones escolares, sobre todo en verano.

El concejal responsable del área, Isidoro Ortega, explicó además que la Comunidad de Madrid debe poner en marcha un nuevo sistema de becas para el comedor escolar en el que prime el criterio de la renta familiar, recuperar el sistema de becas de libros de texto, así como el número de docentes en la enseñanza pública en niveles similares a 2011.

Otro de los puntos que recoge la moción es la supresión en las tasas de formación profesional, escuelas de idiomas y conservatorios de música; dejar sin efecto la subida de tasas universitarias y pide que no se cierren centros públicos o unidades escolares.

Ortega puso como ejemplo de la precariedad escolar, el colegio Arcipreste de Hita “en el que se ha desatendido la solicitud de ampliar un aula de tres años, a pesar de la reiterada petición de la comunidad docente ante las necesidades escolares”.

El concejal de Educación dijo que las políticas educativas del Gobierno regional “están estrangulando económicamente a los madrileños cuando peor lo están pasando”.

Comentarios