Fuenlabrada pide a la Comunidad que permita abrir los centros de salud que permanecen cerrados

De cara a la entrada de la fase 1 de la desescalada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha reclamado hoy a la Consejería de sanidad de la Comunidad de Madrid que reabra los centros de salud de la ciudad que permanecen cerrados o parcialmente cerrados. Es el caso del Consultorio de Parque Miraflores, que está cerrado desde el pasado mes de marzo y del centro de Castilla La Nueva, que no está activo por las tardes.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha venido reclamando a la Comunidad de Madrid en sucesivas cartas que se facilitase información sobre la reestructuración de la Atención Primaria en la ciudad durante las fases más duras de la crisis sanitaria, así como para reclamar la reapertura de los centros cerrados, una vez que se ha aliviado la presión en los hospitales.

Asimismo, el Consistorio también ha pedido en las últimas semanas a la Consejería la apertura durante los fines de semana del servicio de urgencias situado en el centro de especialidades de El Arroyo, puesto que en estos momentos la ciudad carece de servicios de urgencia los sábados y domingos a excepción de los del hospital.

La concejala de Salud de Fuenlabrada, Raquel Carvajal, ha indicado que " no tiene sentido que, en estos momentos en los que la Atención Primaria es fundamental cara a la entrada en la Fase 1 de la desescalada, haya centros de salud cerrados, o que no estén activos los servicios de urgencias del ambulatorio del arroyo”.

Comentarios