Fuenlabrada pide a Cifuentes que mantenga los convenios con la BESCAM

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha instado al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que mantenga los convenios de las BESCAM que se pusieron en marcha en 2004 toda vez que el Ejecutivo regional ha anunciado su intención de no renovar dichos convenios lo que obligaría a los ayuntamientos a hacerse cargo de esta plantilla.

La moción del Grupo Socialista, IUCM-Los Verdes y Ganar Fuenlabrada, que contó con el apoyo de Ciudadanos y el voto en contra del PP, propone la apertura de una mesa de negociación en el seno de la Federación Madrileña de Municipios con el objetivo de “analizar el actual desarrollo del proyecto BESCAM y la mejor implantación y seguimiento del mismo, así como buscar soluciones que permitan establecer la viabilidad futura del proyecto a largo plazo”.

Los convenios suscritos en su momento con los diferentes ayuntamientos comprometían a la Comunidad a financiar en torno a 46.000 euros al año por cada Policía Local de las BESCAM, sin embargo, esta subvención, indica la moción aprobada, “ha sido reducida de forma paulatina y unilateralmente por parte del Consejo de Gobierno en un 28%”.

“Esta decisión unilateral del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de no prorrogar los convenios de BESCAM supone un grave perjuicio a este Ayuntamiento y a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra localidad”, señala el texto aprobado por el Pleno, que advierte también acerca de la “situación de inquietud” en los agentes integrantes del proyecto BESCAM, que “pueden ver peligrar su futuro profesional”.

Actualmente hay 2.069 agentes BESCAM en un total de 109 municipios de la Comunidad de Madrid. En Fuenlabrada son un total de 94 policías y la subvención que perdería la ciudad es de 3,3 millones de euros al año.

Comentarios