En la conmemoración de este 1 de diciembre

Fuenlabrada participa con formación y sensibilización para frenar al SIDA

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha programado diferentes actividades para prevenir la incidencia del VIH.

‘Una juventud unida es la mejor respuesta frente al SIDA’. Este es el nombre de la campaña de formación y sensibilización que se desarrolla estos días con el objetivo de prevenir la incidencia del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

El programa incluye actividades en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), como la celebración de un videoforum, campañas de participación juvenil o las pruebas rápidas que se realizan e información que se presta en la oficina meeting point del campus fuenlabreño.

La concejala de Juventud, Beatriz Montilla, ha destacado la importancia del papel que juegan las instituciones para dotar de recursos a la sociedad y organizar acciones de cuidado mutuo. “Fuenlabrada un año más muestra su compromiso para poner freno a la propagación de esta enfermedad y para evitar la discriminación de las personas que la padecen”.

Durante estos días son muchos/as estudiantes que acuden en los centros de secundaria a los talleres de prevención, campañas, exposiciones, etc, acciones todas ellas formativas y preventivas organizadas para que la población juvenil cuente con herramientas y recursos para evitar la propagación del SIDA.

El programa de actividades incluye la celebración de un coloquio ‘Comunidades que cuidan’ donde representantes de diferentes organizaciones compartirán experiencias de cuidado mutuo desde el ámbito comunitario.

El 1 de diciembre, Día Internacional del SIDA, se iluminará la fachada del Espacio Joven La Plaza y el Centro 8 de Marzo de rojo, color vinculado a la reivindicación social de los derechos de las personas que viven con el VIH. La iluminación se mantendrá hasta el día 7.

Comentarios