Están dentro del Programa PISA (Unidad de Prevención e Intervención Social con Adolescentes)

Fuenlabrada organiza talleres prelaborales para jóvenes en riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento ha prorrogado por un importe de 270.000 euros 12 talleres prelaborales que imparte a chicos y chicas de entre 12 y 18 años en riesgo de exclusión social.

Estos talleres les proporcionan la formación técnica básica necesaria para su adecuada inserción social  y laboral. Además, en ellos se incide en otros aspectos de su desarrollo personal.

En total se ofrecen 219 plazas y están dedicados a sectores como restauración y madera, peluquería, artes escénicas, transición a la vida adulta, desarrollo personal, electricidad, carpintería metálica, informática y nuevas tecnologías, estética, comercio y diseño textil, climatización y atención, así como desarrollo socioeducativo.

Los talleres forman parte del Programa PISA (Unidad de Prevención e Intervención Social con Adolescentes) de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento cuyo objetivo es prevenir situaciones futuras de exclusión social o marginación entre este colectivo.

La concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla, ha indicado que estos talleres “tienen la duración de un curso escolar  y además de formación laboral, reciben apoyo escolar, tanto para mejorar el aprovechamiento en la formación específica elegida como en sus tareas escolares habituales".

Comentarios