Celebrándose jornadas divulgativas y el día 28 la IV Marcha Solidaria

Fuenlabrada organiza diversas actividades por la concienciación sobre el cáncer de mama

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, Fuenlabrada ha organizado un programa basado en la concienciación de la población y en la prevención a través de la información y la adopción de hábitos saludables.

Las luces del Centro Municipal 8 de Marzo se encenderan con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama
photo_camera Las luces del Centro Municipal 8 de Marzo se encenderan con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama

'Claves en Cáncer de Mama: síntomas, diagnóstico y hábitos de autocuidado en prevención’ es el nombre de la Jornada Divulgativa que se celebra hoy en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo, a las 17.30 horas, en su tercera edición.

El acto se incluye dentro del programa ‘Escuela de Salud y Género’ de la concejalía de Feminismo y se organiza en colaboración con la concejalía de Sanidad, la Asociación Española contra el Cáncer y el Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital deFuenlabrada.

En la jornada se incidirá en las pautas para que las mujeres puedan participar de una manera activa en la prevención y promoción de la salud y actuar como agentes de cambio para otras mujeres de su entorno. El acto se complementa con un recital de poesía y música ‘Musicaladas’ a cargo de Begoña Cevallos e Israel Jiménez.

La concejala responsable de Derechos de la Ciudadanía, Raquel López, ha destacado la importancia de la organización de estas actividades para ofrecer información útil a la población “que permita detectar cuanto antes la enfermedad, enfrentarse a ella y
erradicarla en su germen. Y nada mejor que contar con la participación de profesionales que transmitan sus conocimientos científicos y sus experiencias vivenciales”.


Una vez concluya el acto, las personas asistentes participarán en el encendido en color rosa de la fachada del Centro 8 de Marzo y del Espacio Joven La Plaza.

Por otro lado el próximo día 28 de octubre tendrá lugar la IV Marcha Solidaria ‘Nuestros corazones contra el cáncer de mama’, con salida a las 10.30 horas de la Casa de la Mujer -Plaza de España- en un recorrido por algunas de las calles más céntricas de la ciudad.

“El objetivo es concienciar a las mujeres en la necesidad de la prevención con la adopción de hábitos saludables y la realización de pruebas médicas”, explica la concejala. Añade que una marea rosa teñirá de color las calles de la ciudad por la alta participación que esperan.

Comentarios
Más en Fuenlabrada