Con talleres en colegios, jornadas y encuentros con empresas sobre reducción de residuos

Fuenlabrada organiza diferentes actividades en la Semana Europea de Reducción de Residuos

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha organizado entre los días 18 y 26 de noviembre, una serie de actividades coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de Reducción de Residuos.

El programa previsto para el viernes y sábado próximo está abierto a la participación de toda la ciudadanía. Se centrará en el textil circular y sostenible: reciclaje de tejidos y prendas, su creación y reutilización. Habrá un espacio para el trueque de ropa usada, un desfile de moda con las marcas ecológicas y sostenibles, talleres de arreglo de prendas y creativos, así como un espacio infantil de creación de juguetes y manualidades entre otras actividades.

ropa

La plaza de España acogerá una gran carpa donde se instalará un punto de turque de ropa usada a la que los vecinos y vecinas podrán acudir para dar una segunda vida a sus prendas. Se podrán intercambiar unas por otras, adquirir prendas usadas o conocer ideas creativas sobre cómo dar un segundo uso a nuestro vestuario. Estará coordinado por la diseñadora fuenlabreña Laura Martín. Permanecerá abierto el viernes desde las 17:00 y el sábado desde las 11:00 horas.

En los talleres de reparación y arreglos, la ciudadanía interesada podrá aprender a crear prendas con tejidos ya usados en estos puntos dotados con máquinas de coser.

Además el sábado a partir de las 18:00:h, se ha organizado un desfile de ropa reciclada y sostenible en el que participarán quince marcas de moda sostenible, entre ellas Masme, firma online de calzado ecológico creado por diseñadoras fuenlabreñas. Además, habrá talleres para aprender a crear buenos videos de moda circular para subir a Instagram y Tik Tok. Habrá premios.

El programa diseñado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada  con motivo de la Semana Europea de Reducción de Residuos también incluye talleres en 23 colegios a los que asistirán 2.000 escolares de 3º y 4º de primaria (entre el lunes 21 y el sábado 26), jornadas sobre la gestión sostenible de residuos en el ámbito municipal (martes 22 en el salón de actos del Ayuntamiento), un encuentro con empresas que gestionan sus propios residuos (jueves 24 en las instalaciones del CIFE) y una visita a la planta de Tratamiento de Residuos con vecinos y vecinas de la ciudad (sábado 26).

El concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel ha señalado que “las actividades que se desarrollarán están dirigidas a todos los sectores del municipio: ciudadanía en general, empresarios y técnicos con el objetivo de minimizar el volumen y la huella que dejamos, a la vez que intentamos convertir a Fuenlabrada en una comunidad circular”.

Comentarios