Fuenlabrada no escapa de la ola de calor

Nuestra ciudad, en una de las noche más calurosas del año, alcanzará por el día temperaturas máximas de 40 grados. Un grado menos de la predicción de la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) que da a toda la provincia de Madrid. Las horas de más calor en toda Fuenlabrada serán desde las 15:00 a las 17:00 donde se tendrá esa máxima. 

Durante la noche de la madrugada de este lunes al martes, el termómetro marcará desde los 31 grados (a las 00:00) descendiendo gradualmente hasta los 26 grados a eso de las 07:00 horas. Hoy, lunes, será el día más caluroso de la semana. A partir del martes bajará la temperatura unos tres grados, siendo el jueves el día "menos caluroso" donde las máximas en Fuenlabrada se situarán en 34 grados. 

El resto de España, como Fuenlabrada

Pero no es sólo Fuenlabrada la que sufrirá esta ola de calor sino la Península aumenta a 42 el número de provincias en alerta por altas temperaturas y alcanza los 43ºC en Córdoba y los 42ºC en Toledo y Sevilla, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las provincias de Madrid, Jaén, Badajoz, Cáceres y Ciudad Real podrían alcanzar los 41ºC, y en Cuenca y Guadalajara los 40ºC. Por debajo se encuentran las provincias de Cádiz, Huelva, Zaragoza, Ávila, Salamanca, Valladolid, Zamora, Lleida, Navarra y Granada dónde se registrarán máximas de 39ºC.

Asimismo, están alerta amarilla por altas temperaturas en Huesca, Teruel, Valencia, Ourense y Albacete que podrían llegar a los 38ºC y Almería, León, Palencia, Segovia, Soria, Lugo y Burgos con 37ºC. En las provincias de Barcelona, Girona, Mallorca, La Rioja, Álava y Tarragona se registrarán temperaturas de 36ºC, en A Coruña y Pontevedra de 35ºC, y por último en Gran Canaria, Ibiza y Formentera con máximas de 34ºC. Las temperaturas diurnas irán en ligero descenso en el norte de Galicia, Asturias, y litorales de Andalucía occidental, de Valencia y de Cataluña. Sin embargo, irán en ligero ascenso en el resto de la Península y localmente notable en Canarias, se mantendrán sin cambios en Baleares. 

Fuente: Agencia Estatal de Meteorología 

Comentarios