Durante los meses de verano

Fuenlabrada mantiene las ayudas para la alimentación de 2.000 escolares

El Ayuntamiento de Fuenlabrada mantendrá durante los meses de verano las ayudas para alimentación a los escolares que reciben becas municipales de comedor durante el curso, para garantizar así que estos niños disponen de una nutrición adecuada todo el año.

Esta iniciativa se viene desarrollando en Fuenlabrada desde 2013, permitiendo atender a cerca de 2.000 menores durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

El Gobierno municipal de Fuenlabrada opta por ofrecer ayudas para que los menores puedan comer en la intimidad de sus hogares y evitar así que se vean obligados a acudir a comedores sociales. A este fin se destinará una partida económica de 200.000 euros. Cantidad que puede ser ampliada en función de las necesidades que vayan surgiendo.

“Queremos evitar con esta medida, situaciones de desprotección en la época estival cuando los comedores de los colegios están cerrados”, explican desde la concejalía de Bienestar Social.

Paralelamente, también proporciona becas totales o parciales en las colonias y campamentos de verano que organiza. "Analizamos muy bien la situación concreta de cada familia que acude a servicios sociales y, cuando necesitan disponer de recursos económicos para una correcta alimentación o una plaza en los campamentos y fuenlicolonias, lo sufragamos en su totalidad o en parte, según el caso", aclaran los responsables.

Este año serán cerca de dos centenares los y las menores beneficiarios de la beca de comedor en los campamentos y las colonias veraniegas.

Comentarios