Una vez recibida la notificación del juzgado de lo Contencioso Administrativo, que establece tan solo una medida cautelar sin pronunciarse sobre el fondo de la paralización de las obras, el Consistorio da cumplimiento a la misma en escrupuloso cumplimiento de la legalidad.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada presentará alegaciones a la demanda de la Comunidad de Madrid y continuará trabajando en los tribunales por recuperar el espacio de La Cantueña, sobre el que hay abierto un expediente de reversión.
Según la notificación del Consistorio, "Fuenlabrada seguirá estando en rebeldía contra la prepotencia mostrada por la Comunidad de Madrid y contra su obsesión por que este macrocentro para menores no acompañados se levante en Fuenlabrada. La decisión del Gobierno regional no atiende a la necesidad de atender a menores de una manera adecuada sino que responde solo a la obsesión del Gobierno de la Comunidad de que este equipamiento se construya en Fuenlabrada cueste lo que cueste".
Además, insiste el Consistorio, en que el modelo elegido por la Comunidad de Madrid "contraviene las recomendaciones del Consejo de Europa y la propia ley regional de servicios sociales. Un macrocentro en medio de la nada y rodeada de polígonos industriales y autovías no es manera de atender a menores".
Señor @NunezFeijoo, esto que está pasando en Fuenlabrada tiene que saberlo 👇👇👇 pic.twitter.com/uTj4q0ZOnG
— Javier Ayala / ❤️ (@JavierAyalaO) June 7, 2024