Fuenlabrada intentará evitar el traslado de Ericsson a Madrid

El pasado 7 de septiembre la dirección de Ericsson España informó a la plantilla de trabajadores ubicados en la delegación de Fuenlabrada, sita en la C/ Hungria (Centro Comercial La Plaza), que se cerrarán las instalaciones a final del presente año y los empleados serán trasladados a uno de los edificios que tiene la compañía en en Parque de las Naciones de Madrid.

Esta decisión afecta a 400 trabajadores directos de Ericsson y a otros puestos generados indirectamente en otras empresas. La empresa argumenta esta decisión en el alto precio que debe pagar por el alquiler del edificio que ocupa en Fuenlabrada.

Recientemente representantes de los trabajadores se reunieron con el alcalde, Manuel Robles y otros miembros del gobierno municipal, que se han comprometido a mediar con la empresa y el dueño del edificio para evitar el cierre de las instalaciones de Fuenlabrada, lo que supondría un perjuicio para los trabajadores y la economía de la ciudad.

Ante tales hechos el Psoe ha llevado al Pleno una moción instando a Ericsson a replantearse el traslado y mantener los puestos de trabajo en la ciudad.

Moción que ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos y en la que además de considerar replantearse el traslado, se pide el mantenimiento de los puestos laborales de las 400 personas que trabajan en el edificio situado en el centro comercial La Plaza, donde se ubica desde 2006.

En el texto, la Corporación muestra su apoyo a la plantilla de los que cerca del 80 por ciento viven en Fuenlabrada o en los municipios cercanos.

Entiende que es “injusto y debería ser ilegal gravar los costes de los alquileres a los trabajadores”, entendiendo que “no puede ser motivo de traslado ni eliminación de contrataciones externas que dan trabajo en la ciudad” como justifica la empresa.

La moción apunta a la posibilidad de que este traslado sea preludio de un expediente de regulación de empleo previsto por la empresa para fin de año, dado que el pasado ejercicio presentó un ERE que afectó a 64 personas de esta plantilla. Diversas informaciones apuntan a que está realizando una reestructuración de la plantilla que conllevará el despido de 14.000 empleados en Europa y Latinoamércia.

Comentarios