Fuenlabrada incrementa las ayudas a los universitarios

El Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles y el Concejal de Educación , Isidoro Ortega, han anunciado hoy  en rueda de prensa el incremento en las ayudas para las familias fuenlabreñas con estudiantes en Universidades Públicas.

La cuantía de las Universiayudas se incrementará en un cincuenta por ciento para todos aquellos estudiantes que sean beneficiarios de esta prestación económica para este curso. Además se abre un nuevo periodo de solicitud para los alumnos que decidan  solicitarla.

El Alcalde ha anunciado este incremento con unas ayudas para las familias que oscilarán entre los 295 y los 550 euros,dependiendo de la renta familiar. Hasta el día de hoy el número de solicitudes es de 1.269 y para el Banco Municipal del Tiempo hay 484 inscritos.

Manuel Robles señala : "Queremos anunciar a todos los estudiantes universitarios que en Septiembre no solicitaron esta ayuda municipal, que se abre un nuevo período para pedirla y ser beneficiario de esta prestación".

Todavía no se sabe la fecha exacta pero se piensa que será en esta semana ampliando 10 días para las nuevas inscripciones.

Los estudiantes interesados se pueden informar en la web municipal www.ayto-fuenlabrada.es o en la concejalía de Educación.

Como ya se explicó en septiembre con la puesta en marcha de las Universiayudas, a este programa el Ayuntamiento destina una partida de medio millón de euros, aumentándose ahora la cuantía ya que en esa fecha osciló entre los 230 y los 400 euros.

Robles ha indicado que Fuenlabrada apuesta directamente por la educación : "prueba de ello es que somos la primera ciudad española que concede ayudas económicas a sus escolares y estudiantes -más de 2 millones de euros- en todos los tramos educativos, desde la etapa preescolar -de 0/3 años- hasta la universitaria".

Por su parte, el concejal del área, Isidoro Ortega, ha informado que los requisitos solicitados son “estar empadronados en la ciudad, que la renta familiar no supere los 41.278 euros y que se esté cursandoestudios universitarios en cualquiera de las universidades públicas españolas”.

El programa Universiayudas incluye una novedosa iniciativa. Una parte de la cantidad a percibir -100 euros- estará sujeta a la participación voluntaria del joven en un programa de colaboración social de ayuda en proyectos educativos. Se trata del Banco Municipal del Tiempo “consiste en dedicar una parte de su tiempo libre a cooperar en proyectos educativos que realicen las AMPAS en los colegios de la ciudad", explica Isidoro Ortega.

Comentarios