Fuenlabrada incrementa la beca a los universitari@s que realizaron labores de voluntariado

En algunos casos, la ayuda municipal para estudios universitarios ha alcanzado los 800 euros

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha incrementado en 150 euros la ayuda municipal de 260 universitari@s y de la ciudad que, siendo perceptores de una Universiayuda, decidieron realizar labores de voluntariado junto a Protección Civil durante este año con el objetivo de colaborar en la información sobre la pandemia.

La Junta de Gobierno local ha dado luz verde al pago de este suplemento para estos alumnos y alumnas, que en algunos casos podrán percibir hasta 800 euros para ayudarles en el pago de la matrícula.

En total, 1.240 estudiantes universitarios de la ciudad se han beneficiado en 2020 de las Universiayudas, que han contado con una inversión por parte del Ayuntamiento de 575.000 euros.

La nueva convocatoria para el curso 2020/2021 se aprobará a principios de este año 2021 y lleva consigo una importante subida en la cuantía de las ayudas.

El alcalde de Fuenlabrada ha significado que “las Universiayudas no solo nos convierten en la única ciudad española que apoya económicamente a sus estudiantes universitarios, sino que además, pone a su disposición una vía para que puedan incluso incrementar la cuantía de las ayudas participando en tareas de voluntariado”.

Comentarios