Fuenlabrada incrementa en 200.000 euros la aportación para el mantenimiento de doce polígonos industriales

Una iniciativa del ayuntamiento para apoyar al tejido productivo frente a la crisis derivada del COVID

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado subvenciones por un importe de 550.000 euros a una docena de entidades urbanísticas de la ciudad para colaborar en la conservación y mantenimiento de las áreas industriales para favorecer la actividad económica y el empleo. El incremento ronda los 200.000 euros.

Con este fin el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha firmado un convenio con las entidades urbanísticas de Cobo Calleja, El Palomo, Sierra Elvira, Gallegos, El Tempranar, La Vega II, Cantueña, Acedinos, Sonsoles, Pozoblanco, Pico de la Mira y Sevilla.

En los acuerdos firmados entre el alcalde Javier Ayala y los propietarios, se fija las obligaciones que corresponde a estos y que son: seguridad, limpieza viaria, mantenimiento y alumbrado público entre otros.

El Plan de Reconstrucción y Protección de la Ciudadanía de Fuenlabrada en la acción “2.2. Programa de Empleo en colaboración con las Entidades de Conservación de Polígonos Industrial” prevé ayudas a los programas generadores de empleo y que reviertan sobre el tejido industrial (información y asesoramiento empresarial, limpieza, distribución de EPIS, etc.) desarrollados por las Entidades Urbanísticas y las Comunidades de Propietarios de los polígonos industriales para mitigar los efectos del COVID-19.

Esta medida tiene por objeto mejorar los servicios urbanos en las áreas industriales frente a la crisis sanitaria reforzando los mecanismos de seguridad y las medidas de protección individuales y colectivas frente a la pandemia de COVID-19 y promoviendo la generación de empleo.

Fuenlabrada cuenta con más de 682 hectáreas dedicadas a actividades empresariales distribuidas en 58 polígonos, en los que se localizan 16.892 unidades productivas que emplean a 58.891 personas.

Comentarios