Con este aumento presupuestario, el Ayuntamiento quiere contribuir a paliar los efectos de la crisis económica que soportan industrias y empresas asentadas en el municipio.
Doce son los polígonos y parques empresariales con los que el Ayuntamiento firma estos convenios y que, por tanto, se beneficiarán de estas ayudas: Cobo Calleja, El Palomo, Cantueña, Acedinos, La Vega II, Vereda del Tempranar, Sonsoles, Los Gallegos, Sierra Elvira, Pozoblanco, Pico de la Mira y Sevilla. En ellos se ubican cerca de 2.000 empresas que dan trabajo a unas 11.500 personas.
Con esta iniciativa, el Gobierno municipal pretende mejorar el estado de los polígonos y parques industriales, realizando un adecuado mantenimiento de sus infraestructuras para así repercutir en su actividad y sus negocios. En estos acuerdos anuales se fijan las obligaciones que corresponde a los empresarios y que son entre otros, seguridad, limpieza viaria y mantenimiento, incluido el alumbrado público.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada además de la contribución económica de 453.500 euros, se ocupa del saneamiento, asfaltado, mantenimiento y conservación de aceras y de la vía pública, asume el coste de la energía del alumbrado público y en algunos casos de la jardinería. A lo largo de estos últimos cuatro años, el Consistorio ha destinado a este concepto cerca de 1.800.000 euros.