Para sufragar los gastos energéticos

Fuenlabrada impulsa la emancipación de los jóvenes del municipio con ayudas de hasta 1.200 euros

Centro Municipal Los Arcos, sede del IMVF
photo_camera Centro Municipal Los Arcos, sede del IMVF

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha lanzado la tercera edición de sus ayudas para apoyar la emancipación de los jóvenes de la ciudad. El plazo está abierto desde hoy mismo y permiten contribuir a sufragar parte de los gastos energéticos. Las ayudas pueden ascender a un máximo de 1.200 euros y puede optar la población juvenil, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, con el objetivo de hacer frente a las facturas de luz y de gas.

La convocatoria, publicada hoy en el BOCM y que gestiona el Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada (IMVF), trata de sufragar parte de los gastos de luz y gas de este colectivo con grandes dificultades para emanciparse, evitando además, la exclusión social.  

Las ayudas que tienen un presupuesto global de 600.000 euros, pueden alcanzar hasta un 70% de la factura, siendo la cuantía máxima concedida de 1.200 euros en función de una serie de requisitos como no superar los 36.000 euros de renta, tener vivienda alquilada o en propiedad a su nombre y estar empadronado en la ciudad, al menos, desde hace 3 meses.  

Las personas interesadas pueden inscribirse en https://sede.imvfuenlabrada.es/ o presencialmente en la sede del Instituto Municipal de Vivienda (IMVF), ubicado en la calle Norte, 11, hasta el próximo 13 de septiembre.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha explicado que "nuestro objetivo es apoyar a un colectivo como el de los jóvenes que tienen grandes dificultades para emanciparse y hacerlo con ayudas que sean compatibles a las ayudas de alquiler que ya puso en marcha el Gobierno de España”.

Comentarios