Han recibido ayudas 543 estudiantes

Fuenlabrada ha sufragado el 68,% del programa 'FuenEnglish'

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha hecho balance del programa de inmersión lingüistica 'FuenEnglish', en el que han participado, entre los meses de septiembre y diciembre, 543 alumnos y alumnas con edades desde los 12 a 18 años.
Imagen de la salida del primer viajes del programa FuenEnglish
photo_camera Imagen de la salida del primer viajes del programa FuenEnglish

Fuenlabrada ponía en marcha el pasado mes de febrero esta primera edición de FuenEnglish con ayudas económicas que han ido desde los 400 a los 950 euros por alumno o alumna participante. En algunos casos, a tenor del nivel de renta y de las características del viaje, la subvención municipal ha cubierto el total del precio.

21 centros públicos y concertados de ESO, Bachillerato y FP de los 27 que hay en la ciudad, se han acogido a este programa municipal que ha contado con un presupuesto de 368.112 euros.

Los países a los que más han viajado los y las estudiantes han sido Irlanda, Reino Unido, Malta y Alemania. La duración de dicha estancia ha sido mayoritariamente de 10 días, produciéndose, la mayor parte de ellos, en el mes de septiembre y el resto en octubre y diciembre.

El alcalde, Javier Ayala, señalaba que "el programa trata de promover la convivencia y el intercambio de experiencias con jóvenes de otros países, ofreciendo la posibilidad de practicar y mejorar el inglés”.

El balance de la acción se enmarca dentro de "una gran acogida por parte de los centros y las familias ha sido excelente y hemos llegado a casi la totalidad de los estudiantes que lo han solicitado”, según palabras del concejal de Educación Isidoro Ortega.

Además la rápida tramitación del proceso que se inició en marzo, ha hecho posible que las familias recibieran las ayudas económicas antes de que sus hijos e hijas emprendieran el viaje.

Comentarios